Procesos que desarrolla

Cualificación de las organizaciones sociales

Acompañamiento y asesoría a las dinámicas organizativas de los habitantes del territorio, promoviendo especialmente la formación ciudadana, el fortalecimiento de la confianza y el interés por lo público.

Promoción de la organización Juvenil

Convocatoria y motivación a la población joven para que a partir de sus intereses particulares se compartan y estructuren maneras colectivas de transformación de sus realidades.

Fortalecimiento de las dinámicas juveniles en la Comuna Seis

Acompañamiento y asesoría en diferentes dimensiones que consoliden el tejido organizativo desde la perspectiva juvenil, potenciando sus talentos y capacidades articuladas al desarrollo de sus comunidades.

Procesos de formación con niños, niñas, jóvenes

Acciones articuladas e intencionadas para motivar el encuentro y disfrute del tiempo en niños, niñas y jóvenes que potencien su creatividad y cualifiquen sus capacidades para vivir en comunidad.

Memorias en Diálogo

Articulación con organizaciones sociales de la ciudad que promueven el reconocimiento y la construcción de procesos de memoria en diversos territorios en Medellín, que posibilite la visibilización del papel de la organización comunitaria en la construcción de barrio, comuna y ciudad, y la diversidad de expresiones de solidaridad y resistencia en contextos adversos.

Construcción de ruta de intervención en la Comuna Uno del Municipio de Bello

Proceso de construcción colectiva de conocimiento acerca de este territorio, que posibilite la elaboración de una ruta de gestión participativa de futuro reconociendo los procesos adelantados históricamente por nuestra organización y la comunidad habitante de la Comuna Uno del Municipio de Bello.

Taller Escuela de Alimentos

Empresa social que ofrece soluciones alimentarias, pero que además desarrolla procesos de formación en buenas prácticas de nutrición, rescate de preparaciones tradicionales, manejo de residuos en la cocina, y el encuentro y convivencia al interior de la familia y alrededor de la mesa.

Telecentro Picacho

Proceso instalado en el año 2000 por iniciativa de jóvenes de nuestra comunidad, con el interés de acercar a este territorio el uso y manejo adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actualmente su énfasis es la formación a todo tipo de población en el uso eficiente y creativo de estas tecnologías al servicio del mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad.

Gestión participativa de futuro

Acompañamiento y participación activa en la deliberación de programas y proyectos que posibiliten el acuerdo de visión de futuro para el territorio de la Comuna Seis. Incluye un trabajo permanente de concertación con actores públicos, comunitarios y privados para el establecimiento de alianzas en torno a proyectos que cristalicen el trabajo articulado y sinérgico en el territorio.